GECKO, es una empresa especializada en el control de plagas urbanas con más de 15 años de experiencia en Córdoba.
Empresa habilitada (Registro Municipal 100/05), que trabaja bajo las normas del IPM (Manejo Integrado de Plagas), lo que significa que tenemos en cuenta todas las técnicas posibles que nos aseguren el control de vectores de manera perdurable, con las mínimas consecuencias para el medio ambiente.
Cuenta con personal altamente capacitado, que saben determinar que plan de trabajo
desarrollar según la necesidad de cada cliente (plaguicida, dosificación, formulación yaplicación)
Puntualidad, seriedad y una excelente atención, son nuestro compromiso.
En Gecko, podrémos asesorarlo sobre todo lo relacionado con; Fumigación, Control de
Plagas, Desinfección, Desinsectación, Desratizaciones, Limpieza de tanques y todo lo referido a un programa de Manejo Integrado de Plagas.
El MIP es un sistema que permite una importante interrelación con otros sistemas de gestión y constituye un prerrequisito fundamental para la implementación del sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control. El énfasis está en “control” no en “erradicación”. MIP mantiene que la erradicación completa de una plaga es a menudo imposible y que intentarlo puede ser sumamente costoso, insalubre y en general irrealizable. Es mejor decidir cual es el nivel tolerable de una plaga y aplicar controles cuando se excede ese nivel (umbral de acción).
La vigilancia constante es el pilar de MIP. Se usan sistemas de muestreo de niveles de plagas, tales como observación visual, trampas y monitoreos.
Es fundamental llevar cuenta de todo así como conocer el comportamiento y ciclo reproductivo de las plagas en consideración.
Se usan pesticidas solamente cuando es necesario y en la cantidad y momento adecuados para tener impacto en el ciclo vital de la plaga. Muchos de los insecticidas nuevos son derivados de sustancias naturales vegetales. MIP se basa en conocimiento, experiencia, observación e integración de técnicas múltiples y que no usa opciones químicas como única herramienta.
Al implementar un plan MIP se tendrá como objetivo minimizar la presencia de cualquier tipo de plagas en el sector a tratar ejerciendo todas las tareas necesarias para garantizar la eliminación de los sitios donde los insectos y roedores puedan anidar y/o alimentarse.
Para lograr un adecuado plan de tareas y un óptimo resultado del mismo, se deben seguir los siguientes pasos:
Conclusión:
Debemos ser conscientes que el control de plagas no depende únicamente de la empresa de servicios que esté realizando la operación, sino que es una tarea que debe ser llevada a cabo por todos los integrantes del sistema. El responsable del Manejo Integrado de Plagas tiene la obligación de orientar o asesorar al cliente en forma permanente en todo lo que sea necesario para lograr mejores resultados. Esta información debe ser lo más clara posible y debe estar perfectamente documentada.
El manejo integrado de plagas no es simplemente aplicar productos químicos en forma indiscriminada, sino que consiste en realizar un conjunto de tareas en forma racional, continua, preventiva y organizada para obtener los resultados deseados por ambas partes.